Preguntas frecuentes
- 01. ¿Dónde y Cuándo puedo realizar reclamos en caso de cualquier inconveniente?
- 02. ¿Los precios de los productos pueden variar?
- 03. ¿Los productos tienen garantía? ¿Por cuánto tiempo?
- 04. ¿Qué métodos de pago son aceptados?
- 05. ¿Cómo puedo solicitar la factura?
- 06. ¿Cómo es el proceso de entrega?
- 07. ¿Cuál es el plazo de entrega?
- 08. Ya pasó el tiempo estimado de envío y mi producto no llega ¿Qué hago?
- 09. Puedo cambiar la dirección de envío?
- 10. ¿Qué debo tener en cuenta para la entrega a domicilio?
- 11. Entregas en edificios
- 12. ¿Qué incluye el costo de envío a domicilio?
- 13. ¿Cuentan con servicio de instalación?
- 14. ¿Cómo puedo realizar el trámite de devolución?
- 15. Proceso de devolución:
SERVICIO AL CLIENTE
¿Dónde y Cuándo puedo realizar reclamos en caso de cualquier inconveniente?
Los reclamos por averías, mal funcionamiento o imprevisto con tu equipo pueden hacerse mediante el formulario Contáctenos o vía telefónica al 55-5328-1021 a más tardar 48 horas después de la entrega. Horario de Atención: lunes a viernes: 8:00am ~ 6:00pm
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¿Los precios de los productos pueden variar?
Sí, los precios pueden variar de acuerdo con la oferta, demanda y stock. Harman y JBL Audio se reserva el derecho de realizar cambios en el precio, inventario y modelos a ofertar sin previo aviso.
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GARANTÍA
¿Los productos tienen garantía? ¿Por cuánto tiempo?
Todos los Productos comercializados a través del Sitio tienen una garantía local de la marca JBL® de 1 (un) año según lo especificado en la póliza de garantía incluida en la caja del Producto desde la fecha de facturación del Producto si el/los Producto/s fueron adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2023, y de 2 (dos) años desde la fecha de entrega del Producto en su domicilio si el/los Producto/s fueron adquiridos a partir 1 de enero de 2024. Los Productos JBL® están cubiertos con una garantía por defectos en la fabricación no atribuibles a deterioros por un mal uso o un hecho imputable a Usted, como en los casos descritos a continuación:
Esta garantía no cubre los daños causados por mal uso o abuso; accidente; la fijación de cualquier accesorio no autorizado; alteración del Producto; instalación inadecuada; reparaciones o modificaciones no autorizadas; uso inadecuado de la fuente de alimentación eléctrica; pérdida de poder; Producto con daños por caídas, rasgaduras, mal funcionamiento o daño de una parte operativa por no proporcionar el mantenimiento recomendado por el fabricante; daños en el transporte; robo; negligencia; vandalismo; o condiciones ambientales. Harman no extiende garantía alguna, expresa o implícita, sobre la comerciabilidad o identidad de los Productos para un fin en particular.
Harman no extiende garantía alguna o declaración en relación con la confiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad, disponibilidad, precisión, o integridad de los Productos para fines para los que nos fueron diseñados ni para la entrega de los mismos.
Para obtener el servicio de la garantía de su Producto, Usted puede comunicarse con Nuestro equipo de atención al cliente al télefono 55-5328-1021. Asegúrese de contar con la factura del Producto.
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MÉTODOS DE PAGO
¿Qué métodos de pago son aceptados?
Para el pago de tus compras en nuestro portal tenemos los siguientes métodos de pago disponibles:
-Tarjetas de crédito y débito expedidas en el territorio nacional, al igual que PayPay y Oxxo Pay.
PayPal
¿Qué es PayPal?
PayPal es una cartera digital que te sigue a donde tú vayas.
Paga como quieras. Asocia tus tarjetas de crédito a tu cartera digital en PayPal y, cuando quieras pagar, simplemente inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña y elige la tarjeta que deseas usar para hacer el pago.
¿Por qué debería usar PayPal?
PayPal es un método de pago rápido, fácil y seguro.
¡Rápido!
Con PayPal podrás pagar en solo unos clics. Ingresa tu correo electrónico y contraseña, y ya está prácticamente listo.
¡Fácil!
¡Ya no tendrás que dar vueltas para encontrar tu cartera! Y aún mejor: no necesitas escribir los datos de tu tarjeta cada vez que vayas a hacer una compra en línea. Con PayPal es más fácil: paga usando tu correo electrónico y contraseña.
¿Es seguro?
PayPal es un método de pago más seguro, ya que tu información financiera se mantiene privada. No se comparte con nadie cuando haces una compra, así que no tienes que preocuparte si le vas a pagar a una empresa o persona que no conoces.
Además, protegemos tus compras. Si no recibes lo que compraste, o lo que recibes es distinto a como estaba descrito, y tu compra cumple los requisitos de la Protección al Comprador de PayPal, te reembolsaremos el importe completo de tu compra, además de los gastos de envío.
¿Necesito tener saldo en mi cuenta para usarla?
No. No necesitas tener saldo en tu cuenta para usar PayPal. Al igual que con las carteras físicas, cuando vas a realizar una compra, puedes elegir pagar tus artículos con cualquiera de las tarjetas de crédito asociadas a tu cuenta PayPal, sin necesidad de recargar saldo en tu cuenta.
¿Cuánto cuesta usar PayPal?
Usar PayPal para realizar compras no tiene costo. No existen cargos por abrir una cuenta PayPal, ni por comprar productos o servicios.
Si la transacción requiere un cambio de divisa, usaremos un tipo de cambio minorista (el costo mayorista de la moneda extranjera designado por una institución financiera externa) además de un cargo por servicio de cambio de moneda. Más información sobre la conversión de divisas y las comisiones comerciales aquí.
¿Cómo asocio una tarjeta a mi cuenta PayPal?
Puedes asociar más de una tarjeta a tu cuenta PayPal pero, por seguridad, una tarjeta solamente puede estar asociada a una cuenta PayPal.
Para asociar tu tarjeta, debes iniciar sesión en tu cuenta PayPal e ir a tu Perfil. Haz clic en Agregar/editar tarjeta de crédito, selecciona el tipo de tarjeta, ingresa la información requerida, haz clic en "Guardar", y usted está listo.
¿A dónde acudo si tengo dudas o necesito ayuda?
En el Centro de ayuda de PayPal podrás encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes. Si no encuentras una respuesta a tus dudas, nuestro Servicio de atención al cliente está para ayudarte. Haz clic aquí para enviar un correo electrónico a nuestro Servicio de atención al cliente.
Oxxo Pay
¿Qué es Oxxo Pay y para qué sirve?
Oxxo Pay es un método de pago que se usa en el comercio electrónico y envía notificaciones en tiempo real.
Ha sido diseñado por la empresa Oxxo Conekta y se consolida como una alternativa para aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria o simplemente no confían en ingresar los datos de su tarjeta en cualquier página web.
¿Qué tipo de pagos se pueden hacer en Oxxo y cómo funcionan?
Cuando un cliente hace el pago en Oxxo, se le notifica en tiempo real y se le hace el pago al comercio para liberar el pedido y se pueda seguir con el proceso de envío, garantizando que pueda recibirse en el tiempo indicado. Es un proceso muy transparente.
Básicamente los clientes pueden pagar el servicio o producto de algún comercio electrónico que te ofrezca la opción de Oxxo Pay.
En este sentido Oxxo Pay es el intermediario entre el negocio digital y el comprador que es muy fácil de usar en tan solo unos simples pasos.
¿Cómo funciona Oxxo Pay?
- Seleccionamos el producto que deseamos adquirir.
- Elige Oxxo Pay como forma de pago (puede ser en efectivo o en una tienda Oxxo).
- En el paso final, cuando se confirme la transacción, aparecerá una ventana en donde podrás conocer los detalles del producto que se va a comprar.
- Recibirás 14 dígitos por parte del sistema. Estos dígitos tendrás que indicarlos en el cajero de la tienda Oxxo para que termine la transacción. También podemos tener una cuenta de celular; en este caso, tendremos que indicar los 10 dígitos del número del celular,.
- En el caso de que hayas elegido el pago en efectivo, podrás pagar en cualquier tienda Oxxo.
Cuando se haga efectivo el pago, recibirás una notificación de la compañía en el mismo instante.
¿Cuáles son los horarios de Oxxo Pay?
Los pagos en Oxxo tienen el gran beneficio de estar disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana ¡Gran ventaja!
Ahora bien, hay que tener en cuenta el plazo que tienes para realizar el pago desde el momento en el que hayas llevado a cabo la transacción online. Lo habitual es que sea de entre 12-24 horas.
¿Cuál es la garantía de seguridad de Oxxo Pay?
Los pagos de Oxxo son seguros, es decir, el dinero que estás enviando definitivamente llegará a la cuenta del vendedor, pero, como cualquier otro sistema de pago online, habrá que revisar en detalle la reputación del vendedor, comprobar si el producto está disponible y conocer todos los datos.
En el momento en el que se haya efectuado la transacción con este método de pago, guardar el comprobante de pago, esto por si tienes que para cualquier reclamación, o por si se producen alguna anomalía durante el proceso.
¿Cuáles son las comisiones de Oxxo Pay?
No todo podía ser ventajas: lo cierto es que en los préstamos Oxxo Pay se cobra una comisión por hacer uso del servicio, siguiendo la misma línea que en otros métodos de pago.
La comisión establecida en estos momentos puede oscilar entre los 9-12 pesos por transacción. Sin embargo, lo más habitual es que sea de 10 pesos.
¿Cuánto tiempo tarda en verse reflejado el pago en Oxxo Pago?
En principio, las transacciones que se llevan a cabo a través de Oxxo Pay son inmediatas y se verán reflejadas en ese mismo momento.
No obstante, este tiempo podría variar dependiendo de algunos factores, como del país en el que estés haciendo la gestión o de si es el primer pago que llevas a cabo.
Cómo funciona el reembolso en Oxxo Pay?
Si quieres llevar a cabo un reembolso, la gestión la debes tramitar en el mismo lugar en donde vas a efectuar el pago.
Para ello, debes hacer una llamada al número de teléfono 01 800 288 6996 y abrir un filio para iniciar lo que se conoce como un reclamo por garantía de pago.
Tan solo será posible abrir dicho reclamo en el caso de que cuentes con el ticket, que actuará como comprobante de que se ha efectuado el pago de la transacción.
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FACTURACIÓN
¿Cómo puedo solicitar la factura?
En el checkout de pago solicitamos los datos de la entidad o persona jurídica a nombre de la cual necesitas se expida la factura, los datos proporcionados por el cliente son lo que se incluyen en el documento final, una vez se valide tu pago se despachara tu pedido y de igual forma al correo regustrado se enviará la factura de compra. Tener en cuenta que el envío de este documento puede tomar entre 1-3 días naturales desde que realizaste la compra. Si después de este tiempo no has recibido la factura, puedes comunicarte mediante el formulario Contáctenos o vía telefónica al 55-5328.1021.
Derivado de los cambios y las nuevas disposiciones legales y con fundamento en los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, se les informa que en caso de requerir factura electrónica con sus datos fiscales deberán indicarlo al inicio de la compra y proporcionar los datos correctos, ya que de otra forma y una vez procesada la factura de la compra por ningún motivo y sin excepción se harán refacturaciones.
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ENVÍO
¿Cómo es el proceso de entrega?
La entrega de los productos se realiza mediante envío a domicilio u oficina a la Ciudad donde el cliente solicita la entrega, en algunos casos contamos con envío gratuito sujeto a ciertos términos. Durante el proceso de compra puede visualizar el costo de envío.
Zonas con cobertura, cuando te encuentres en el proceso de compra puedes consultar desde el checkout de envío las zonas con disponibilidad de entregas.
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¿Cuál es el plazo de entrega?
Los envíos se realizarán de 2 a 5 días hábiles a nivel ciudad de México y otros estados de 3 a 7 días hábiles.
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Ya pasó el tiempo estimado de envío y mi producto no llega ¿Qué hago?
Puedes comunicarte con nosotros por medio del formulario Contáctenos o vía telefónica al 55-5328-102 y confírmenos los datos de la compra para validar el estado de envío, tenga en cuenta que el tracking de la compra estará disponible en el correo de confirmación de envío. En eventos como el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y temporadas comerciales de alta demanda el despacho a domicilio se efectúa entre 3 a 10 días hábiles.
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¿Puedo cambiar la dirección de envío?
No, por eso lo ideal es que revises muy bien los datos registrados antes de continuar con tu pago, una vez se genera tu orden de pedido se procesa con los datos registrados de despacho, en caso de que los datos registrados estén incompletos podemos validar con la paquetería, pero no es inmediato y afecta directamente el tiempo de entrega del producto.
Verifica los términos y condiciones de venta registrados en este Sitio.
¿Qué debo tener en cuenta para la entrega a domicilio?
Para productos de mayor tamaño, comprueba el correcto funcionamiento y tramitar con anticipación los permisos para el uso del ascensor de carga para el día de entrega. En caso de no disponer de elevador los productos se entregarán en el lobby.
Para entrega directa en domicilio no es necesario presentar documento de identificación, la entrega se realiza a la persona presente en tu domicilio.
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Entregas en edificios
con el fin de realizar una entrega ágil y efectiva, los productos pequeños y medianos serán entregados en la recepción si para la entrega se cuenta con una. En caso de que las políticas del edificio de recepción exijan autorización para recepción el cliente la deberá gestionar previamente. Nuestro equipo de logística realizará la entrega de acuerdo con los datos que registraste al momento de la compra.
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¿Qué incluye el costo de envío a domicilio?
Corresponde únicamente al transporte de los productos, no incluye instalación, desinstalación, armado o desarme de productos nuevos o existentes en el lugar de entrega.
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INSTALACIÓN
¿Cuentan con servicio de instalación?
No, este servicio no lo prestamos, sin embargo, nuestros productos cuentan con instrucciones e información que se incluye en el manual de producto en físico Y digital, te sugerimos leer primero el manual de instrucciones y seguir los pasos de modo de empleo de producto.
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CANCELACIÓN Y/O DEVOLUCIÓN
¿Cómo puedo realizar el trámite de devolución?
Para los siguientes casos se debe tener en cuenta la política de devoluciones.
-Solamente en caso de daños cosméticos al momento de la entrega, o mal funcionamiento del equipo a nivel interno ajeno al mal uso por parte del usuario. Para reportar daños cosméticos al momento de la entrega puedes comunicarte mediante el formulario Contáctenos o vía telefónica al 55-5328-102
-Cuando hubiese sido víctima de fraude. Sí este es tu caso debes reportar de inmediato a tu entidad bancaria para el bloqueo de la tarjeta, repórtanos el hecho con la mayor cantidad de datos que puedas, recuerda que es tu entidad bancaria quien realiza el análisis de lo sucedido.
POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES
Devolución aplica solo para compras realizadas en nuestra página web http://JBL.com.mx/
Las devoluciones de la mercancía comprada en este Sitio web pueden realizarse dentro de los 10 días calendario posteriores a la facturación del Producto para obtener un reembolso completo del costo de la mercancía. El total de su devolución se acreditará a la tarjeta de crédito o al medio de pago que se utilizó en el momento de la compra a excepción de los gastos de envío. Si el Producto que recibiste está dañado, defectuoso o si se envió un artículo incorrecto, primero debes comunicarte con el chat live que se encuentra en nuestro Sitio JBL AUDIO o escribiendo a nuestro mail de contacto soportecliente.mx.jbl@ixcomercio.com antes de devolver su Producto.
Para evitar cargos adicionales, se deben incluir todos los materiales de embalaje, manuales y accesorios originales con el Producto. Toda la mercancía debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar. Al retornar a nuestra bodega se realiza un proceso de inspección que determina si la solicitud de devolución procede.
El tiempo de respuesta típico para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente tres a cinco semanas, pero puede ser un poco más largo durante los períodos de alto volumen de entregas.
Proceso de devolución:
- Al momento de la entrega, asegúrese de revisar que la cinta de seguridad no se encuentre violada o alterada y que la caja no este rota o maltratada. En caso de que el producto recibido este vacio, incompleto o incorrecto por favor comuníquelo al transportista y a su vez comuníquse inmediatamente con nuestro equipo de soporte al 55 5328 1021. En caso de que el reporte se realicé en un plazo mayor a 24 horas desde entregado el paquete se invalidará automáticamente el seguro.
- En caso de que no seas el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, recuerda que quien debe presentar la solicitud directamente a nuestro Sitio web y a la entidad financiera es el titular.
- Escríbenos mediante el formulario Contáctenos o vía telefónica al 55-5328-102 solicitando la devolución, citando el número de orden, los datos de la persona que realizo la compra (Nombre, Cedula) y adjuntar escaneada la factura de la compra de forma que sea legible, debes indicar claramente cuál es el valor que se solicita sea reversado (debe corresponder al precio del producto) y los datos de medio de pago, tarjeta de crédito o débito a la que fue cargada la compra, transferencia bancaria, pago en efectivo. Entre mayores detalles agregues al motivo de devolución, nos ayuda a simplificar el procesamiento de tu solicitud.
- En caso de que el pago se haya realizado a través de Oxxo Payment el proceso será el siguiente:
- El reembolso de dicho dinero no se podrá realizar en efectivo, sino que el mismo se realizará mediante transferencia bancaria a alguna de tus cuentas bancarias. En caso de no tener ninguna cuenta, se realizaría la transferencia a la cuenta bancaria de alguna persona que tú nos autorices mediante una carta firmada.
- El tiempo estimado para recibir dicho reembolso puede demorar entre 15 y 30 días a partir de que la solicitud es recibida por nuestro equipo de Servicios de Atención al cliente.
- El equipo de Servicio al cliente te indicará los documentos requeridos para la solicitud del reembolso.
- Una vez se validen los datos anteriormente mencionados por parte de nuestro equipo de soporte, te informaremos el número de convenio para que la mercancía retorne a nuestra bodega.
- Con este número de convenio el cliente debe acercarse al punto de la empresa de transporte más cercano a su ubicación. Asegúrate de enviar el Producto sin destapar y con todos sus embalajes originales.
- El producto devuelto está sujeto al proceso de inspección de retorno de mercancía RMA realizado por nuestro equipo de atención a devoluciones. (Ver Políticas de Devoluciones).
- Al ser aceptada la devolución enviamos una notificación al cliente vía correo electrónico con la confirmación de reembolso, el tiempo en verse reflejado depende de cada entidad bancaria o del método de pago utilizado para la compra, toma en cuenta que una vez confirmemos la devolución del pago el monto correspondiente está ahora en manos de la entidad que se usaste para el pago.