Preguntas frecuentes



¿Dónde y Cuándo puedo realizar reclamos en caso de cualquier inconveniente?

Los reclamos por averías, mal funcionamiento o imprevisto con tu equipo pueden hacerse al Live Chat de nuestra página a más tardar 48 horas después de la entrega. Horario de Atención: lunes a viernes: 8:00am ~ 6:00pm / sábado: 9am ~ 12pm En cualquier momento puede contactarnos enviando un correo electrónico a soportecliente.mx.jbl@ixcomercio.com
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¿Los precios de los productos pueden variar?

Sí, los precios pueden variar de acuerdo con la oferta, demanda y stock. Harman y JBL Audio se reserva el derecho de realizar cambios en el precio, inventario y modelos a ofertar sin previo aviso.
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¿Si tengo algún inconveniente al momento de realizar la compra, con quién puedo comunicarme?

La página cuenta con un Live Chat de soporte al cliente donde responderán tus inquietudes o escríbenos al e-mail soportecliente.mx.jbl@ixcomercio.com
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¿Los productos tienen garantía? ¿Por cuánto tiempo?

Todos los productos vendidos por medio del Sitio tienen garantía local JBL AUDIO y su período de duración es de 12 meses contados desde la fecha de facturación del producto. Los productos JBL® están cubiertos con una garantía por defectos en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, cómo en los casos descritos a continuación. Esta garantía no cubre los daños causados por mal uso o abuso; accidente; la fijación de cualquier accesorio no autorizado; alteración del producto; instalación inadecuada; reparaciones o modificaciones no autorizadas; uso inadecuado de la fuente de alimentación eléctrica; pérdida de poder; producto con daños por caídas, mal funcionamiento o daño de una parte operativa por no proporcionar el mantenimiento recomendado por el fabricante; daños en el transporte; robo; negligencia; vandalismo; o condiciones ambientales. Para obtener el servicio de garantía de su producto, puedes comunicarte con nuestro Live Chat ubicado en la página web de México. Asegúrese de tener disponible la factura del producto. NI HARMAN NI JBL AUDIO OTORGAN GARANTÍA ALGUNA EN ADICIÓN A LO AQUÍ PREVISTO, Y NO GARANTIZAN LA IDONEIDAD DE USO DEL PRODUCTO ADQUIRIDO, NI ACERCA DE SU COMERCIABILIDAD O USO PARA UN FIN PARTICULAR.
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¿Qué métodos de pago son aceptados?

Nuestra plataforma de pago es Mercado Pago, para el pago de tus compras en nuestro portal tenemos los siguientes métodos de pago disponibles:
-Tarjetas de crédito y débito expedidas en el territorio nacional.
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¿Cómo puedo solicitar la factura?

Si requieres la factura de tu compra, deberás enviar un correo electrónico a: soportecliente.mx.jbl@ixcomercio.com con tu RFC, Nombre completo, Dirección, Teléfono y Correo Electrónico.
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¿Cómo es el proceso de entrega?

La entrega de los productos se realiza mediante envío a domicilio u oficina a la Ciudad donde el cliente solicita la entrega, en algunos casos contamos con envío gratuito sujeto a ciertos términos. Durante el proceso de compra puede visualizar el costo de envío.

Zonas con cobertura, cuando te encuentres en el proceso de compra puedes consultar desde el checkout de envío las zonas con disponibilidad de entregas.
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¿Cuál es el plazo de entrega?

Los envíos se realizarán de 2 a 5 días hábiles a nivel ciudad de México y otros estados de 3 a 7 días hábiles.
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Ya pasó el tiempo estimado de envío y mi producto no llega ¿Qué hago?

Puedes comunicarte con nosotros por medio del live chat de la página web y confírmenos los datos de la compra para validar el estado de envío, tenga en cuenta que el tracking de la compra estará disponible en el correo de confirmación de envío. En eventos como el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y temporadas comerciales de alta demanda el despacho a domicilio se efectúa entre 3 a 10 días hábiles.
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Puedo cambiar la dirección de envío?

No, por eso lo ideal es que revises muy bien los datos registrados antes de continuar con tu pago, una vez se genera tu orden de pedido se procesa con los datos registrados de despacho, en caso de que los datos registrados estén incompletos podemos validar con la paquetería, pero no es inmediato y afecta directamente el tiempo de entrega del producto.

Verifica los términos y condiciones de venta registrados en este Sitio.
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¿Qué debo tener en cuenta para la entrega a domicilio?

Para productos de mayor tamaño, comprueba el correcto funcionamiento y tramitar con anticipación los permisos para el uso del ascensor de carga para el día de entrega. En caso de no disponer de elevador los productos se entregarán en el lobby.

Para entrega directa en domicilio no es necesario presentar documento de identificación, la entrega se realiza a la persona presente en tu domicilio.
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Entregas en edificios

con el fin de realizar una entrega ágil y efectiva, los productos pequeños y medianos serán entregados en la recepción si para la entrega se cuenta con una. En caso de que las políticas del edificio de recepción exijan autorización para recepción el cliente la deberá gestionar previamente. Nuestro equipo de logística realizará la entrega de acuerdo con los datos que registraste al momento de la compra.
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¿Qué incluye el costo de envío a domicilio?

Corresponde únicamente al transporte de los productos, no incluye instalación, desinstalación, armado o desarme de productos nuevos o existentes en el lugar de entrega.
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¿Cuentan con servicio de instalación?

No, este servicio no lo prestamos, sin embargo, nuestros productos cuentan con instrucciones e información que se incluye en el manual de producto en físico Y digital, te sugerimos leer primero el manual de instrucciones y seguir los pasos de modo de empleo de producto.
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¿Cómo puedo realizar el trámite de devolución?

Para los siguientes casos se debe tener en cuenta la política de devoluciones.

- Solamente en caso de daños cosméticos al momento de la entrega, o mal funcionamiento del equipo a nivel interno ajeno al mal uso por parte del usuario. Para reportar daños cosméticos al momento de la entrega puedes comunicarte escribiéndonos al e-mail soportecliente.mx.jbl@ixcomercio.com

- Cuando hubiese sido víctima de fraude. Sí este es tu caso debes reportar de inmediato a tu entidad bancaria para el bloqueo de la tarjeta, repórtanos el hecho con la mayor cantidad de datos que puedas, recuerda que es tu entidad bancaria quien realiza el análisis de lo sucedido.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

Devolución aplica solo para compras realizadas en nuestra página web http://JBL.com.mx/

Las devoluciones de la mercancía comprada en este Sitio web pueden realizarse dentro de los 10 días calendario posteriores a la facturación del Producto para obtener un reembolso completo del costo de la mercancía. El total de su devolución se acreditará a la tarjeta de crédito o al medio de pago que se utilizó en el momento de la compra a excepción de los gastos de envío. Si el Producto que recibiste está dañado, defectuoso o si se envió un artículo incorrecto, primero debes comunicarte con el chat live que se encuentra en nuestro Sitio JBL AUDIO o escribiendo a nuestro mail de contacto soportecliente.mx.jbl@ixcomercio.com antes de devolver su Producto.

Para evitar cargos adicionales, se deben incluir todos los materiales de embalaje, manuales y accesorios originales con el Producto. Toda la mercancía debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar. Al retornar a nuestra bodega se realiza un proceso de inspección que determina si la solicitud de devolución procede.

El tiempo de respuesta típico para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente dos a cuatro semanas, pero puede ser un poco más largo durante los períodos de alto volumen de entregas.

Proceso de devolución:

- En caso de que no seas el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, recuerda que quien debe presentar la solicitud directamente a nuestro Sitio web y a la entidad financiera es el titular.
- Escríbenos en nuestro live chat o vía E-mail a soportecliente.mx.jbl@ixcomercio.com solicitando la devolución, citando el número de orden, los datos de la persona que realizo la compra (Nombre, Cedula) y adjuntar escaneada la factura de la compra de forma que sea legible, debes indicar claramente cuál es el valor que se solicita sea reversado (debe corresponder al precio del producto) y los datos de medio de pago, tarjeta de crédito o débito a la que fue cargada la compra, transferencia bancaria, pago en efectivo. Entre mayores detalles agregues al motivo de devolución, nos ayuda a simplificar el procesamiento de tu solicitud.
- Una vez se validen los datos anteriormente mencionados por parte de nuestro equipo de soporte, te informaremos el número de convenio para que la mercancía retorne a nuestra bodega.
- Con este número de convenio el cliente debe acercarse al punto de la empresa de transporte más cercano a su ubicación. Asegúrate de enviar el Producto sin destapar y con todos sus embalajes originales.
- El producto devuelto está sujeto al proceso de inspección de retorno de mercancía RMA realizado por nuestro equipo de atención a devoluciones. (Ver Políticas de Devoluciones).
- Al ser aceptada la devolución enviamos una notificación al cliente vía correo electrónico con la confirmación de reembolso, el tiempo en verse reflejado depende de cada entidad bancaria o del método de pago utilizado para la compra, toma en cuenta que una vez confirmemos la devolución del pago el monto correspondiente está ahora en manos de la entidad que se usaste para el pago. En caso de que tu método de pago sea transferencia bancaria o efectivo el dinero estará depositado en tu cuenta de Mercado Pago, si no cuentas con una sesión de Mercado Pago debe crear una cuenta en el sitio del país correspondiente e iniciar el proceso de traslado del dinero.

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