TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Estos Términos y condiciones se aplican al pedido, compra y entrega de productos Harman en este Sitio (https://mx.jbl.com/). Los productos comprados a través del Sitio ("Productos") son vendidos y distribuidos por IX Comercio México ("nosotros", "nos" o "nuestro"). Los productos en el Sitio solo están disponibles para su compra en México. Estos Términos y Condiciones no cubren los productos que no fueron comprados en este Sitio o la venta de productos por terceros a usted.

Su envío de información personal se rige por la Política de Privacidad de Harman ubicada en este mismo Sitio. Los términos de la Política de Privacidad de Harman forman parte de estos Términos de Uso mediante esta referencia. Si no está de acuerdo con la Política de Privacidad de Harman o con estos Términos de Uso, no debe continuar con la transacción y deberá salir del Sitio.

Tenga en cuenta que cuando accede y utiliza el Sitio, incluida la tienda Harman, su información se recopilará y almacenará de acuerdo con los Términos de Uso y la Política de Privacidad de Harman. Ver los Términos de Uso y la Política de Privacidad de Harman.

GARANTÍA

¿Los productos tienen garantía? ¿Por cuánto tiempo?

Todos los productos vendidos por medio del Sitio tienen garantía local JBL AUDIO de un año como especificado en la tarjeta de garantía incluida en el Producto desde la fecha de facturación del Producto. Los productos JBL® están cubiertos con una garantía por defectos en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, como en los casos descritos a continuación.

Esta garantía no cubre los daños causados por mal uso o abuso; accidente; la fijación de cualquier accesorio no autorizado; alteración del Producto; instalación inadecuada; reparaciones o modificaciones no autorizadas; uso inadecuado de la fuente de alimentación eléctrica; pérdida de poder; Producto con daños por caídas, mal funcionamiento o daño de una parte operativa por no proporcionar el mantenimiento recomendado por el fabricante; daños en el transporte; robo; negligencia; vandalismo; o condiciones ambientales. Harman no extiende garantía alguna, expresa o implícita, sobre la comerciabilidad o identidad de los Productos para un fin en particular.

Harman no extiende garantía alguna o declaración en relación con la confiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad, disponibilidad, precisión, o integridad de los Productos para fines para los que nos fueron diseñados ni para la entrega de los mismos.

Para obtener el servicio de garantía de su Producto, puedes comunicarte con nuestro live chat ubicado en la página web. Asegúrese de tener disponible la factura del producto.

PEDIDOS

Puede realizar un pedido de los Productos siguiendo las instrucciones en el Sitio ("Orden"). Le enviaremos una confirmación de pedido por correo electrónico después de haber recibido su orden en nuestro sistema ("Confirmación de Pedido"). Una Confirmación de Pedido o el procesamiento de su pedido no constituye la aceptación de su pedido. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y no se formará ningún contrato para la compra de productos o servicios hasta que su pedido sea aceptado por uno de los siguientes:

  1. (a) entregarle el Producto y enviarle un correo electrónico de confirmación de envío; o
  2. (b) proporcionarle un Servicio.
A los fines de estos Términos y condiciones, la referencia a "Servicio" significa el desempeño de una tarea, asistencia o acceso a un recurso (como el acceso a una base de datos “base de conocimientos” de información) que ponemos a su disposición.

Nos reservamos el derecho (a nuestro criterio propio) de rechazar, dar de baja o limitar su pedido, por varios motivos que se incluyen a continuación, si:
  1. (a) no acepta estos Términos (incluida la Política de Privacidad);
  2. (b) no proporciona una dirección de envío válida dentro de México;
  3. (c) su pago por la orden no fue exitoso;
  4. (d) el Producto o servicio que ha solicitado no está disponible o no estará disponible dentro de treinta (30) días;
  5. (e) la información que nos proporcionó es incompleta o inexacta, o
  6. (f) si hay algún error en relación con su Pedido o el Sitio.
Si rechazamos, declinamos o limitamos su pedido después de que haya realizado el pago, le notificaremos y le reembolsaremos el monto pagado. Si hay errores en el Sitio que afecten a su pedido o si ha habido un error en el precio del producto que solicitó, nos reservamos el derecho de corregir el error y notificaremos vía correo electrónico. En tal caso, puede optar por comprar el Producto al precio o información correctos, o cancelar su pedido y le reembolsaremos el monto pagado.

CONTRATO

(a) su orden; (b) estos Términos; (c) nuestra Política de Privacidad, y (d) cualquier declaración de garantía de Harman, acuerdos de licencia, anexos y documentos aplicables creados de conformidad con estos Términos, formarán el contrato entre nosotros (el "Contrato"). Cualquier documento o comunicación adicional no es válido ni vinculante para nosotros, a menos que lo acordamos expresamente por escrito.

PRECIOS Y OFERTAS

Todos los precios están en pesos mexicanos y, a menos que se especifique lo contrario, incluyen todos los impuestos aplicables y los gastos de envío estándar. Todos los precios promocionales son precios finales y no se pueden combinar con otras ofertas promocionales existentes. Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden cambiar o retirarse sin previo aviso. Los precios y detalles del envío se expresarán al momento de selección del Producto.

No nos hacemos responsables de los errores editoriales, fotográficos o tipográficos, y podemos corregir cualquier error y cambiar o actualizar la información en el Sitio, sin previo aviso. Sujeto a una reducción en el precio de acuerdo con el párrafo siguiente a continuación o, a menos que nuestro error provoque un cambio en el precio, cualquier cambio en el precio del Producto no lo afectará una vez que le hayamos emitido una Confirmación de Pedido.

Si el precio de un Producto o servicio de JBL® (excluyendo artículos en liquidación, promoción o descuento) se reduce en el Sitio después de haberlo comprado, puede comunicarse con nosotros para solicitar un reembolso de la diferencia en el monto pagado y la suma reducida dentro de los siete (7) días posteriores a la entrega del Producto o servicio. Para mayor claridad, esto no es una garantía de igualación de precios y no igualaremos los precios ofrecidos por otros minoristas para el mismo Producto.

ERRORES DE ENTREGA

Si cometemos un error al entregarle el Producto o le entregamos la cantidad incorrecta, le proporcionaremos el Producto o la cantidad correcta y organizaremos la devolución o recolección del Producto incorrecto sin costo alguno para usted. Póngase en contacto con nosotros para organizar la devolución del producto desde el chat de soporte ubicado en nuestra página de inicio.

PRODUCTO DAÑADO AL MOMENTO DE LA ENTREGA

Si el Producto entregado a usted tiene daños obvios en su embalaje o al abrir el embalaje, descubre que el Producto ha sufrido daños físicos, contáctenos dentro de los diez (10) días a partir de la fecha de entrega y le proporcionaremos un Producto de reemplazo. También se le pedirá que nos proporcione un comprobante de compra y cualquier documentación de entrega. Arreglaremos la devolución o la recolección del Producto dañado en el mismo lugar de la entrega inicial sin costo alguno para usted.

Además de los derechos legales mencionados anteriormente, los Productos de Harman están expresamente cubiertos por la Garantía limitada de Harman de 12 meses que acompaña a cada Producto.

Sin limitar lo anterior, y en la medida permitida por la ley, todas las representaciones, condiciones, garantías expresas e implícitas, se excluyen las garantías u otras disposiciones que no están contenidas en estos Términos (ya sea que se basen en la legislación, el derecho consuetudinario o de otro tipo), incluidas las representaciones, condiciones, garantías o garantías en cuanto a calidad aceptable, idoneidad para el propósito u oportunidad. Asimismo, Harman no extiende garantía alguna otorgada por terceros.

ENVIO Y ENTREGA

¿Cuál es el plazo de entrega?

Los envíos se realizarán de 2 a 5 días hábiles a nivel Ciudad de México y otros estados de 3 a 7 días hábiles. Harman no se hace responsable por retratos en la entrega de Productos, pero realizará sus mejores esfuerzos para mantenerlo informado sobre cualquier cambio en el tiempo estimado de entrega que pudiera sufrir el envío en cuestión.

Ya paso el tiempo estimado de envío y mi producto no llega ¿Qué hago?

Comuníquese con nosotros por medio del live chat de la página web y confírmenos los datos de la compra para validar el estado de envío, tenga en cuenta que el tracking de la compra estará disponible en el correo de confirmación de envío. En eventos como el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y temporadas comerciales de alta demanda el envío a domicilio se efectúa entre 3 a 10 días hábiles.

Los gastos asociados con el envío son su responsabilidad. Le informaremos de dichos cargos de flete en el momento en que realice su pedido. Todas las entregas requieren una firma, por lo tanto, debe asegurarse de que alguien esté presente para aceptar la entrega. Después de realizar un pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación de pedido que le proporcionará un número de orden de compra único. Una vez que su pedido ha sido enviado, recibirá un correo electrónico de envío del pedido que confirma su número de envío (Guía) de carga para el seguimiento de la entrega del producto a través de la página web de la paquetería.

CANCELACIÓN Y VARIACIÓN ANTES DE LA ENTREGA

A menos que se indique lo contrario en los Términos y Condiciones, los pedidos no pueden cancelarse ni modificarse después de que se envíe el pedido. Por lo tanto, le recomendamos que revise su pedido cuidadosamente antes de proceder a registrar los datos de envío y pago.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

Devolución aplica solo para compras realizadas en nuestra página web https://mx.jbl.com/ Las devoluciones de la mercancía comprada en este sitio web pueden realizarse dentro de los 10 días calendario posteriores a la facturación del producto para obtener un reembolso completo del costo de la mercancía. El total de su devolución se acreditará a la tarjeta de crédito o al medio de pago que se utilizó en el momento de la compra a excepción de los gastos de envío. Si el producto que recibió esta dañado, defectuoso o si se le envió un artículo incorrecto, primero debe comunicarse con el chat live que se encuentra en nuestro sitio JBL AUDIO o escribiendo a nuestro mail de contacto soportecliente.mx.jbl@ixcomercio.com antes de devolver su producto.

Para evitar cargos adicionales, incluya todos los materiales de embalaje, manuales y accesorios originales con el producto. Toda la mercancía debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar. Al retornar a nuestra bodega se realiza un proceso de inspección que determina si la solicitud de devolución procede.

El tiempo de respuesta típico para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente dos a cuatro semanas, pero puede ser un poco más largo durante los períodos de alto volumen de entregas.

Casos para solicitar devolución:

Para los siguientes casos se debe tener en cuenta la Política de Devoluciones.

  1. -Solamente en caso de daños cosméticos al momento de la entrega, o mal funcionamiento del equipo a nivel interno ajeno al mal uso por parte del usuario. Para reportar daños cosméticos al momento de la entrega puede comunicarse escribiéndonos al e-mail soportecliente.mx.jbl@ixcomercio.com
  2. Cuando haya sido víctima de fraude. Sí este es su caso debe reportar de inmediato a su entidad bancaria para el bloqueo de la tarjeta, reportarnos el hecho con la mayor cantidad de datos que pueda, recuerde que es tu entidad bancaria quien realiza el análisis de lo sucedido. Harman no asume responsabilidad alguna por el mal uso a tus datos bancarios.
  3. Proceso de devolución:

    Debe tener en cuenta el siguiente proceso de devolución:

    1. - En caso de que no sea el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, recuerde que quien debe presentar la solicitud directamente a nuestro Sitio web y a la entidad financiera es el titular.
    2. - Escríbanos en nuestro live chat o vía E-mail a soportecliente.mx.jbl@ixcomercio.com solicitando la devolución, citando el número de orden, los datos de la persona que realizo la compra (Nombre, Cedula) y adjuntar escaneada la factura de la compra de forma que sea legible, debe indicar claramente cuál es el valor que solicita sea reversado (debe corresponder al precio del producto) y los datos de medio de pago, tarjeta de crédito o débito a la que fue cargada la compra, transferencia bancaria, pago en efectivo. Entre mayores detalles agregue al motivo de su devolución, nos ayuda a simplificar el procesamiento de su solicitud.
    3. - Una vez se validen los datos anteriormente mencionados por parte de nuestro equipo de soporte, informaremos el número de convenio para que la mercancía retorne a nuestra bodega.
    4. - Con este número de convenio el cliente debe acercarse al punto de la empresa de transporte más cercano a su ubicación. Asegúrese de enviar el Producto sin destapar y con todos sus embalajes originales.
    5. - El producto devuelto está sujeto al proceso de inspección de retorno de mercancía RMA realizado por nuestro equipo de atención a devoluciones. (Ver Políticas de Devoluciones).
    6. - Al ser aceptada la devolución enviamos una notificación al cliente vía correo electrónico con la confirmación de reembolso, el tiempo en verse reflejado depende de cada entidad bancaria o del método de pago utilizado para la compra, tome en cuenta que una vez confirmemos la devolución del pago el monto correspondiente estará ahora en manos de la entidad utilizada de acuerdo con su método de pago.
    7. - En caso de que su pago sea en efectivo el dinero estará depositado en su cuenta de Mercado Pago, si no cuenta con una sesión de Mercado Pago debe crear una cuenta en el sitio del país correspondiente e iniciar el proceso de traslado del dinero.

    LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

    En la medida permitida por la ley, nosotros (incluidos nuestros organismos corporativos, funcionarios, empleados y agentes relacionados) excluimos toda responsabilidad derivada de su uso del Sitio, cualquier error o equivocación que ocurra en el Sitio, cualquier interrupción del uso, alguna incidencia, virus, programa maligno, virus troyano u otro código dañino o comunicaciones que pueden transmitirse a través del Sitio o cualquier enlace a sitios web de terceros desde el Sitio.

    Salvo lo dispuesto expresamente en estos términos y condiciones, y en la mayor medida permitida por la ley, en ningún caso, ya sea por incumplimiento de contrato, garantía, negligencia, responsabilidad estricta en responsabilidad extracontractual, nosotros (incluidos nuestros organismos corporativos, funcionarios, empleados y agentes relacionados) seremos responsables de las pérdidas o daños que sufra un tercero, cualquier pérdida o daño que no sea previsible como consecuencia de nuestro incumplimiento de estos Términos, cualquier pérdida o daño a los datos, cualquier daño especial, incidental, moral, punitivo, o indirecto o por cualquier daño económico consecuente de cualquier tipo, cualquier pérdida de ganancias, ingresos comerciales, buena voluntad o ahorros anticipados. Esta limitación y exclusión se aplicará incluso si estuviéramos informados o deberíamos haber sabido de su posibilidad.

    TÍTULO Y RIESGO DE PÉRDIDA

    Cuando compra nuestros Productos o dispositivos, el título se le transfiere en el momento de la entrega. Usted se compromete a pasarnos el título de cualquier Producto o dispositivo devuelto sin ningún tipo de gravamen. Para cada Producto dispositivo, el riesgo de pérdida o daño pasará a usted en el momento de la entrega del Producto.

    REPARACION DE PRODUCTOS

    Usted reconoce que cualquier Producto que nos devuelva puede enviarse al fabricante del Producto, a un servicio técnico o a un proveedor de servicios externo. Si el Producto que devuelve contiene información personal, usted acepta que divulguemos dicha información personal contenida en el Producto devuelto al fabricante del Producto, al técnico de servicio o un Proveedor de Servicios externo. Al comprar en Harman y proporcionarnos su información personal, usted acepta estar sujeto a nuestra Política de Privacidad.

    Sus derechos de protección de datos y privacidad y la forma en que se recopilará, procesará, almacenará y utilizará su información personal se establecen en nuestra Política de Privacidad. Consulte nuestra Política de Privacidad en este mismo Sitio.

    GENERAL

    Usted garantiza que cualquier compra realizada por usted en el Sitio no tiene el propósito de reventa comercial.

    No seremos responsables de ninguna pérdida o daño sufrido o incurrido por usted por cualquier retraso en el cumplimiento o incumplimiento de su Pedido causado por cualquier circunstancia más allá de nuestro control razonable.

    Nos reservamos el derecho de enmendar, variar o reemplazar estos Términos de vez en cuando a nuestro exclusivo criterio. Cualquier disposición de estos Términos que se considere ilegal, nula o inaplicable se considerará fuera de norma y el resto de estos Términos contaran con toda su fuerza y ​​efecto.

    Estos Términos se rigen por las leyes federales mexicanas, y usted se somete a los tribunales federales de México ubicados en la Ciudad de México, que tienen jurisdicción para resolver cualquier disputa que surja de estos Términos o en relación con ellos.

    Gracias por visitar este Sitio.

    * Para generar mayor cercanía con el cliente las FAQs se redactaron hablando de tu al usuario final.